Calles y comunidades de Baruta se suman al Plan Nacional de Desinfección

0

Como parte de la ampliación en las acciones para extremar el aislamiento social con la cuarentena nacional, el Gobierno de Miranda bajo el lineamiento del presidente Nicolás Maduro, realizó una jornada de desinfección en calles y comunidades de Baruta.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que: “Estamos desinfectando avenidas y edificio por edificio. También es importante que las familias nos ayuden desinfectando y limpiando todos los espacios de las casas, donde se presenten casos sospechosos», reseña nota de prensa.

Enfatizó que debido a que el Área Metropolitana, conformada por los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo concentra el 80 % de los casos confirmados del Covid-19 en el estado Miranda, las jornadas se realizarán hasta lograr una serie de acuerdos que fueron alcanzados con las alcaldías.

Agregó que para aislar los casos sospechosos o confirmados con virus, el Ejecutivo regional pone a la disposición clínicas, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como de un conjunto de hoteles para atender a los pacientes con síntomas leves, el Sistema Patria, el VEN-911 y las salas de telemedicina que poseen las tres alcaldías del Área Metropolitana, dijo.

Ciudad CCS / AVN