Clap, comuna y CDI atienden casa por casa

0
La dinámica no ha cambiado y los beneficios del Clap se seguirán entregando. Foto AVN

Los jefes de calle de los Clap cumplen un papel importante en la atención a la comunidad, casa por casa, en las áreas de salud y alimentación durante la cuarentena por el COVID-19.

El CDI Joaquín Blanco atiende a la población de Palo verde y a un sector del Barrio José Félix Ribas. Sandra Zapata, jefa de calle del Clap Las Antiguas, nos suministró información de cómo realizan el recorrido casa por casa, para atender a la comunidad durante la cuarentena.

Los jefes de calle, que mantienen relación directa con los vecinos, realizan dos reportes diarios para hacer seguimiento a la comunidad, con estatus de: salud, servicios de agua, electricidad, gas, comercio y telefonía, entre otros.

La entrega del Clap casa por casa se organiza desde la vivienda del jefe de calle. Familia por familia realizan retiro monitoreado de sus cajas y las familias con vulnerabilidad reciben el beneficio directamente en sus casas.

Para la atención sanitaria, el reporte se cruza con la información suministrada a través de la página Patria y se coordina de inmediato la visita a los afectados. Desde el Consejo Comunal se establece la logística de atención. El vocero de Salud y el jefe de calle coordinan con el médico de Barrio Adentro, quien atiende y direcciona de acuerdo al diagnóstico: cuarentena en casa, atención en CDI o traslado a hospital centinela para posible aplicación del protocolo para COVID-19.

JOSÉ JAVIER SÁNCHEZ / CIUDAD CCS