Despachan 3 toneladas de alimentos a hospitales y CDI en Nueva Esparta

0

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) despachó 3 toneladas de alimentos a hospitales y Centro de Diagnóstico Integral del estado Nueva Esparta, para garantizar una alimentación balanceada, sana y saludable a los 669 pacientes que se encuentran allí recluidos.

La actividad se desplegó en  las instalaciones del Centro de Acopio «Cruz del Pastel», ubicado en el municipio García, donde atendieron  a las responsables de los hospitales, a quienes les entregaron distintos rubros alimenticios, con el propósito de ofrecerles un menú sano, saludable, nutritivo y balanceado a todos los pacientes durante la cuarentena por el Covid-19.

El subjefe estadal de Mercal en la entidad insular, Salvador López, explicó que a través de las políticas alimentarias que impulsa el Gobierno Bolivariano, es posible llegar a las diversas instituciones sanitarias a fin de asegurar que cada paciente reciba una nutrición digna y balanceada todos los días.

“Nuestra prioridad es garantizar el derecho a la alimentación consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; estamos en pie de lucha para cumplir con el bienestar de los neoespartanos, combatiendo con fe está terrible pandemia que está atacando al mundo entero, aquí nos encontramos trabajando para velar por la seguridad alimentaria”.

Ciudad CCS / VTV