El mercado de Quinta Crespo es el siguiente en el protocolo de desinfección

0
Autoridades municipales supervisan los mercados / Foto: Alcaldía de Caracas

El Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Caracas inició el protocolo de atención, información y prevención en los 13 mercados municipales de la ciudad como medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La alcaldesa de municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, desde el mercado municipal de Quinta Crespo, explicó que realizaron toma de temperatura y signos vitales; así como el chequeo del uso de tapabocas de los usuarios y vendedores.

Asimismo, señaló que parte del protocolo de prevención, es la vigilancia permanente al saneamiento de las áreas de uso común de los usuarios.

“El peligro de este virus es su alto grado de propagación, por eso cualquier acción preventiva, individual y colectiva, es la clave fundamental para evitar la propagación (…) Si actuamos con disciplina y responsabilidad venceremos esta dificultad”, manifestó.

La alcaldesa de Caracas reiteró la importancia de lavarse las manos con frecuencia. Estas medidas se suman al decreto de Estado de Alarma Constitucional ordenado por el presidente, Nicolás Maduro, para frenar el avance del virus, del cual, hasta la fecha se registran 91 casos en el país.

CIUDAD CCS