Estados Unidos prioriza ataque a Venezuela-Resumen COVID-19/26 de Marzo 2020 (II)

0

Estados Unidos (EEUU) supera hoy la cifra de personas contagiadas por coronavirus, de acuerdo a estudios exhaustivos de la Universidad Johns Hopkins, y confirmado a través del portal web CNN en Español, quienes titulan “Coronavirus 26 de marzo, minuto a minuto: Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus reportados, por encima de China”.

En este sentido, reseña que “Estados Unidos ahora tiene más casos reportados de coronavirus que cualquier otro país del mundo. Desde este jueves, a las 7:00 de la noche, hora del este, al menos 81.836 casos de coronavirus se reportaron en Estados Unidos”.

Detalla que de acuerdo con las cifras del Instituto Johns Hopkins, “China informa actualmente 81.782 casos. Italia es el tercero a nivel mundial con un total de 80.589 casos reportados de coronavirus”. Al tiempo que alertan los estados de Chicago y Detroit podrían ser nuevos focos de coronavirus en EEUU”.

Por su parte, el presidente Donald Trump anunció que “a principios de la próxima semana se conocerá más información sobre sus planes” con respecto de las medidas que tomará contra el COVID-19, detalla a CNN en Español.

Cabe destacar que el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo en la noche de este miércoles que “no se pueden decidir plazos, es el virus el que define las fechas”, cuando se le preguntó por cuánto tiempo podría afectar el nuevo coronavirus la vida cotidiana en EEUU. “Debes ser realista”, le dijo Fauci a CNN.

El Gobierno norteamericano buscar evadir la atención pública luego de convertirse en epicentro del coronavirus

El Departamento de Estado norteamericano agrede nuevamente a Venezuela, acusando al mandatario nacional y altos funcionarios bolivarianos, “de conspiración, de cometer narcoterrismo y de enviar cientos de miles de toneladas de cocaína a los EEUU”, por lo que el Gobierno Bolivariano publicó un comunicado contundente, cuyo contenido expresa que se trata una vil infamia y una nueva agresión con el fin distraer la opinión pública al convertirse en epicentro del COVID-19.

Las declaraciones fueron realizadas por el fiscal general de EEUU, William Barr, durante una transmisión en vivo y conjunta con el fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Steven Berman, quien sentenció lo siguiente: “si cualquier persona conoce de ese tipo de viajes, quiero que sepan que el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares para la captura y condena de Maduro”, dijo Berman, violando así el llamado que hiciera António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, a cesar las diferencias políticas ante la consternación de la población mundial como consecuencia de la pandemia que ha cobrado millones de vida a escala mundial.

https://cnnespanol.cnn.com/video/barr-acusa-maduro-narcoterrorismo-cocaina-venezuela-recompensa-estados-unidos-brk/#0

En ese orden, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que “en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el Pueblo de venezolano y sus instituciones democráticas, basados en miserables y falsas acusaciones” dijo en su cuenta de red social en Twitter.

 

 

Por otra parte y en el mismo orden de ideas, durante una entrevista a la website de Naciones Unidas, Guterres aprovechó la ocasión “para pedir el levantamiento de las sanciones que puedan perjudicar la capacidad de respuesta de los países a la pandemia” cosa que EEUU omite estoicamente al señalar a los altos funcionarios venezolanos como: “los coconspiradores del cartel de Maduro, están sueltos y el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por su arresto y su condena, al presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela”.

Voceros del organismo venezolano ha señalado que estos ataques se tratan de una gigantesca infamia contra buena parte del liderazgo fundamental de la Revolución Bolivariana, ya que esta agresión se produce cuando el pueblo y el Gobierno de Venezuela enfrentan con éxito el COVID-19.

Insiste Berman: “han sido acusados formalmente, por utilizar su poder militar para promover el narcoterrismo, para su propio beneficio a detrimento del resto del mundo” Ante estas acusaciones el canciller Jorge Arreaza, fue enfático es: “una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico».

https://infographics.channelnewsasia.com/covid-19/map.html

Ciudad CCS / Caribay Piña