Fallece primera persona en Venezuela por Covid-19

0

La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció hace minutos desde el Palacio de Miraflores que este jueves se registró en Venezuela la primera persona fallecida por COVID-19.

En transmisión de VTV, Rodríguez precisó que se trata de un hombre de 47 años de edad del estado Aragua, que venía padeciendo de una enfermedad respiratoria crónica, producto de su actividad laboral.

Asimismo informó que hoy también fue detectada otra persona en Venezuela con coronavirus, específicamente en el Distrito Capital, por lo que el total en el país ascendió a 107 casos, de los cuales 31 se encuentran en etapa de recuperación.

La alta funcionaria destacó que el Gobierno continúa el plan de asistencia y al respecto dijo que este miércoles se le realizó la prueba de despistaje a 2 mil 225 personas por presentar síntomas de coronavirus, de las cuales 220 están siendo atendidas por personal del sistema de salud pública.

Rodríguez también ofreció detalles sobre el desarrollo de la encuesta sobre COVID-19 mediante la plataforma patria y al respecto detalló que «al día de hoy han respondido la encuesta en la plataforma Patria 14 millones 779 mil 644 personas» y que un total de 32 mil 653 personas han sido visitadas.

La vicepresidente hizo un alto en el tema del coronavirus para denunciar la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos, al llamar a un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, en momentos en que el mundo entero tiene como prioridad enfrentar la pandemia.

«El día de hoy el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha hecho una de las más grandes agresiones al pueblo venezolano, llamando al golpe de Estado, magnicidio, al asesinato de las autoridades venezolanas», precisó al respecto.

Recalcó que Estados Unidos hoy oficialmente es el país con mayor número de casos registrados con coronavirus (81 mil 896) y que el virus está afectando al pueblo estadounidense por la irresponsabilidad de su gobierno de tomar medidas oportunas y pensar primero en el capital y luego en las personas.

Rodríguez informó que este martes se registraron en 13 mil 685 casos en la nación norteamericana y que la crisis que azota al pueblo estadounidense es producto de que no todos tienen acceso al tratamiento contra la enfermedad, que tiene un valor de aproximadamente 35 mil dólares.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta