Gobiernos del mundo solicitan a la ONU levantamiento de medidas coercitivas

0

A fin de garantizar una respuesta plena y eficiente, ante la amenaza que supone para la humanidad la crisis sanitaria derivada del COVID-19, los Gobiernos de Venezuela, China, Rusia, Irán, Siria, Nicaragua, Cuba y de la República Popular Democrática de Corea dirigieron este miércoles una misiva al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que se solicite desde el organismo multilateral el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales, arbitrarias y de presión económica que aquejan a los pueblos en medio de esta pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La carta fue difundida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

Previamente, Guterres declaró a nombre de la instancia la necesidad de que los países agrupados en el llamado G-20 se aboquen a ayudar en la crisis mundial provocada por la COVID-19.

La solicitud de las naciones fue introducida ante el organismo mundial, por escrito y con toda la formalidad requerida en estos casos, y con la sugerencia de que sea entregada además como papel de trabajo en las venideras Asambleas Generales de la ONU.

“No podemos permitir que cálculos políticos se interpongan en el trabajo de salvar vidas humanas”, reza parte de la misiva multinacional, cuyo contenido fue remitido en copias al presidente de la OMS y a la Alta Comisionada de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ciudad CCS/AVN/VTV