Jorge Rodríguez presenta pruebas sobre planes de terrorismo contra Venezuela

0

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó desde el Palacio de Miraflores pruebas sobre el atentado que se pretendía hacer desde Colombia contra altos funcionarios venezolanos, planificados conjuntamente por Estados Unidos, Colombia y factores de la derecha venezolana, encabezados por Juan Guaidó con el objeto de perpetrar asesinatos selectivos contra altos funcionarios del gobierno nacional, incluido el primer mandatario nacional.

A través de la señal de VTV, Rodríguez dio a conocer un audio en el que el militar retirado venezolano, Clíver Alcalá Cordones, conversa con periodistas colombianos y ofrece detalles sobre la adquisición de armas que iban a ser introducidas en territorio venezolano para generar acciones de violencia y que fueron incautadas en un operativo de las autoridades del vecino país. En las declaraciones que Alcalá Cordones dio a una emisora de radio colombiana afirmó que se había firmado un contrato entre Juan Guaidó, J.J. Rendón, su persona y «asesores norteamericanos» para la compra de armamento, pagado con recursos de la nación venezolana.

Alcalá Cordones se adelantó de esta manera, según el propio Rodríguez, a la posibilidad de ser víctima de un «falso positivo», método común en Colombia para ajusticiar personas consideradas enemigos o traidores.

Durante la transmisión, el también ministro de Comunicación e Información sostuvo que el gobierno de Iván Duque tenía conocimiento de esta operación y de los entrenamientos que los «asesores norteamericanos» y paramilitares de Colombia, efectuaban en al menos seis campamentos, cuyas coordenadas había denunciado con anterioridad.

Alcalá Cordones, en sus declaraciones a la Radio «W» de Colombia, se contradijo cuando en un principio afirmó que las autoridades colombianas estaban al tanto de esa situación irregular, pero cuando los periodistas le preguntaron concretamente al respecto, solo alcanzó a decir que se reservaba la respuesta a esa pregunta. Pero señaló que tenía en sus manos el contrato que Guaidó firmó junto con J.J. Rendón y los asesores gringos para la compra de las armas.

Rodríguez hizo un llamado a otros líderes de oposición, incluidos Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup y otros, para que se pronuncien respecto a esta conspiración terrorista.

Ciudad CCS