Maduro ratifica compromiso con defensa de la paz ante conspiración de EEUU y Colombia

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves el compromiso con la defensa de la paz y la estabilidad de la nación ante las amenazas de la administración de Estados Unidos (EEUU) y Colombia, que pretenden instaurar la violencia con el fin de lograr sus objetivos.

“¡Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Estos nuevos planes violentos organizados desde Colombia para desestabilizar el territorio nacional serán denunciados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en Twitter con el siguiente mensaje:

“Denunciaremos ante la ONU los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela”, indicó.

El jefe de esta cartera recordó que desde 2018 se conoce la intención del Gobierno colombiano de generar hechos de violencia para derrocar al Ejecutivo venezolano.

Arreaza señaló que tiene las pruebas necesarias para demostrar que el Gobierno neogranadino recibe apoyo y financiamiento de EEUU.

La mención de las pruebas fue presentada este miércoles por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en una transmisión televisiva, en la cual explicó que grupos terroristas que están siendo entrenados en el vecino país están aprovechando la pandemia del COVID-19 para intentar introducir elementos de violencia extrema en Venezuela.

Todo apunta a que las organizaciones terroristas tenían planificado activar en marzo asesinatos selectivos, magnicidio y explosión de artefactos para generar caos en el país, señaló.

En su alocución indicó que el 23 de marzo la policía de tránsito de Colombia decomisó un arsenal de guerra dentro de una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla, valorado en unos 500.000 dólares.

Este arsenal iba a ser empleado para los actos terroristas, e iba a ser introducido a Venezuela por la frontera de Paraguachón, en el estado Zulia, acotó Rodríguez.

Ciudad CCS/AVN