Mandatario felicita al pueblo por hacer frente al Covid-19 con perseverancia y disciplina

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves sentirse orgulloso por el elevado nivel de conciencia del pueblo venezolano que con perseverancia, paciencia y disciplina rompe la cadena de transmisión del Covid-19.

“La inmensa mayoría de los venezolanos estamos unidos en un solo frente, remando todos hacia un solo objetivo, cortar las cadenas de transmisión del coronavirus y normalizar la vida del país. Me siento orgulloso del Poder Popular organizado”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

El gobierno nacional ha tomado una serie de medidas para frenar la expansión de Covid-19 en el país, a través de la cancelación de vuelos internacionales desde Europa, República Dominicana y Colombia, el cierre de las fronteras, la suspensión de las actividades académicas en todos los niveles y la activación de la cuarentena social en todo el territorio nacional.

En cuanto a las previsiones tomadas para proteger el pueblo venezolano el Ejecutivo suspendió el pago de alquileres de locales comerciales y viviendas por seis meses y el pago de servicios como agua, luz y teléfono, entre otras medidas socioeconómicas.

Hasta los momentos, en Venezuela se registran 106 casos de coronavirus.

Ciudad CCS/AVN