Metro de Caracas desplegó Plan Cayapa contra el Covid-19

0

Los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas desplegaron un Plan Cayapa contra el Covid-19 en las diversas áreas de este sistema de transporte, para proteger a los usuarios y a la propia plantilla laboral que se encuentra en sus instalaciones o se trasladan por esta vía, tras la cuarentena decretada por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de contener la cadena de transmisión del coronavirus.

La afirmación la hizo este jueves el presidente del sindicato Bolivariano de esa empresa del Estado, Edison Alvarado, durante un contacto telefónico con el programa «Café en la Mañana», transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que esta pandemia ha obligado a los países del mundo a tomar sus previsiones, y el presidente Maduro activó una cuarentena para proteger al pueblo; “en el Metro de Caracas estamos laborando con un Plan Cayapa para desinfectar las estructuras”, dijo.

Detalló que participan trabajadores, directivos del Metro, del Sintrametro, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, “activados en trenes y estaciones para cumplir con las medidas higiénicas, de seguridad, para evitar posibles contagios”.

Alvarado felicitó a todos los que se encuentran en esta labor de cuidado y protección de la ciudadanía ante esta pandemia, entre ellos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los diversos organismos de seguridad y de salud, “estamos atendiendo a los usuarios y trabajadores permisados del sector salud, Pdvsa, Corpoelec, del agua, de la comunicación, entre otros”.

“Se les ofrecen las recomendaciones pertinentes y se les exige que ingresen con sus tapabocas y mascarillas. Estamos claros que en esta labor estamos en riesgo, pero debemos cumplir con nuestros servicio en las principales ciudades Caracas, Los Teques (Miranda), Valencia (Carabobo) y Maracaibo (Zulia)”.

Ciudad CCS / VTV