Número de infectados en Rusia aumenta 182 en un día y alcanza 840

0

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 182 nuevos casos de infección con coronavirus, informa la sede operativa rusa de gestión de la crisis del COVID-19.

De esta manera, la cifra total de contagios en el país se ha elevado a 840. En 56 regiones del país se han detectado casos positivos.

Al mismo tiempo, nueve pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que ha elevado el número de recuperados a 38.

La mayoría de los casos de infección se han detectado en la capital rusa (546) y la provincia de Moscú (41), mientras que San Petersburgo ocupa el tercer lugar con un total de 26 casos positivos.

Además, la sede operativa ha confirmado los dos primeros fallecimientos en el país a causa del coronavirus.

Dos pacientes de edad avanzada que habían dado positivo por coronavirus murieron este 25 de marzo en la ciudad de Moscú. Los pacientes tenían 88 y 73 años de edad, respectivamente.

Además del diagnóstico con el COVID-19, ambos pacientes sufrían neumonía y tenían otras patologías concomitantes.

Mensaje de Putin

Este 25 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió a la nación a través de un discurso televisivo, en el que anunció las medidas que tomará el país para paliar el impacto de la propagación del coronavirus.

«Nuestra prioridad absoluta son las vidas, la salud y la seguridad de las personas», ha aseverado el jefe de Estado ruso, quien pidió a los ciudadanos prestar la máxima atención a las recomendaciones de los médicos y las autoridades.

«Mucho depende de ello ahora», ha subrayado Putin, indicando que se refiere especialmente a los grupos más vulnerables: las personas de la tercera edad y las que sufren enfermedades crónicas. «Ellos y todos los ciudadanos tienen la tarea de reducir los riesgos tanto como sea posible», ha agregado. «Ahora es más seguro estar en casa», ha subrayado Putin.

Ciudad CCS/RT en Español