Presidente Maduro: «Hace 26 años salió de la cárcel de la dignidad Hugo Chávez»

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la continuidad y profundización del legado del comandante Hugo Chávez en la gestión de gobierno, a propósito de cumplirse este jueves 26 años de la salida de la cárcel de Yare, estado Miranda, del líder de la Revolución Bolivariana tras la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

«Hace 26 años, salió de la cárcel de la dignidad, el hombre que le devolvió la esperanza y la alegría a millones de venezolanos. Aquel día, junto al Cmdte. Chávez, salimos hacia la conquista del poder para el pueblo, que hoy con su liderazgo, conduce los destinos de la Patria», reafirmó el Jefe de Estado en su Twitter.

El 26 de marzo de 1994, luego de estar dos años en prisión junto con 10 oficiales por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, el presidente de entonces, Rafael Caldera, le otorgó un sobreseimiento al Comandante Chávez, quien al día siguiente de su liberación asistió al Panteón Nacional, Caracas, a colocar una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de Simón Bolívar.

«Estamos aquí porque seguiremos luchando por la dignidad del pueblo venezolano» expresó Chávez en ese momento, refiere nota del Ministerio para el Petróleo.

Ciudad CCS/AVN