Sector farmacéutico hace su aporte para enfrentar al COVID-19

0

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que el sector farmacéutico está en capacidad de garantizar los medicamentos e insumos necesarios durante la contingencia generada por la crisis del coronavirus.

«Estamos trabajando junto al Gobierno nacional en los tres motores de la economía productiva: Motor Agroalimentario, Motor Farmacéutico y Motor Industrial»

Más de 4 mil 500 pequeñas y medianas empresas conforman a Fedeindustria, por lo que el líder nacional felicita y agradece a todos los empresarios activos y a los trabajadores del sector farmacéutico que asisten a las fábricas a producir por el bienestar social.

«Hemos hecho seguimiento a más de 40 laboratorios del país para constatar que tengan insumos para la producción como envases, etiquetas, etcétera (…) Lo primordial es tener capacidad de respuesta y atender la emergencia en salud», recalcó.

«Hay suficiente inventario para un período de tres meses y se está trabajando en la importación de la materia prima para tener garantizado ocho meses más», dijo este miércoles en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

Considera apropiadas las medidas económicas que implementó el presidente Nicolás Maduro en tiempos de cuarentena social, al tiempo que valoró de manera positiva las acciones de prevención como aislamiento y seguridad civil y militar para proteger de la amenaza mundial a todos los venezolanos.

Orlando Camacho informó que Fedeindustria tiene propuestas en medio de la crisis ocasionada por la enfermedad para  seguir llamando al empresariado a la calma, «lo principal es facilitar el traslado de alimentos y medicinas en cualquier zona del país, esto se consigue identificando las estaciones de servicios donde se pueda surtir rápidamente de gasolina al sector transporte , así como también el traslado del personal obrero de las industrias que producen alimentos, medicinas y productos de limpieza del hogar e higiene personal.

«Los empresarios estamos trabajando por el bienestar común por encima de los intereses personales», culminó.

Ciudad CCS / Prensa Invesur