“Tómatelo con calma” llega a los urbanismos de Caracas

0

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y la Compañía Nacional de Circo de Venezuela, comenzaron desde este miércoles una campaña denominada “Tómatelo con calma”, donde se busca entretener a los niños y niñas de la patria desde los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y bases de misiones, cuyo objetivo es que ante la cuarentena social propuesta por el presidente Nicolás Maduro se puede luchar contra el coronavirus quedándose en casa. Es por ello que el Circo Nacional tiene el agrado de llevar sus actos acrobáticos, artes circenses y malabares, entre otras disciplinas, empezando en el urbanismo “Gigante de la Patria”, ubicado en Bellas Artes, donde los más chicos de casa disfrutaron de los distintos roles del circo y su vez tomaron conciencia de prevenirse ante el brote de coronavirus en nuestro país.

La presidenta de Fundarte, María Isabella Godoy, expuso que nuestro pueblo, ante la pandemia que llegó a la patria, busca los mecanismos para no decaer e instó a todos a quedarse en casa y cumplir con los requerimientos que propone el presidente Nicolás Maduro. “Estamos viviendo momentos difíciles pero no vamos a bajar la guardia ante la pandemia. Como pueblo organizado estamos preparados para atacar cualquier enfermedad. Pensamos en nuestros niños, y qué mejor manera para entretener que mediante el circo. Ellos son la alegría de nuestros hogares”.

Asimismo, el director de la Compañía Nacional de Circo de Venezuela, Niki García, indicó que más de la mitad de sus vidas las han dedicado a trabajar sin fines de lucro a favor de las comunidades. “Nadie se imaginaba un escenario de cuarentena, aunque no somos personal de salud, sí podemos aliviar las penas con una sonrisa espontánea”.

El artista llevó a los más pequeños un gran número de espectáculos, entre ellos el show de malabares y equilibristas, entre otras actuaciones, recalcándolo como una bonita labor para instar a obedecer las órdenes presidenciales de quedarse en casa y mantener la prevención ante el coronavirus. “Allí estaban con sus caritas alegres, abrazados de sus padres y abuelos, acompañando con aplausos desde sus casas, la función más hermosa que hemos dado. El Circo divierte a las familias y sus mascotas, de los Urbanismos de Caracas”.

Fue notorio observar desde los pisos bajos y altos del urbanismo una gran cantidad de niños que con sonrisas pudieron ver a los artistas que con gran esfuerzo y valor hicieron el trabajo que les caracteriza, un reto que sirve para disminuir el estrés y llevar la disciplina a sus casas.

Se espera que durante la cuarentena, continuarán dando paso a estos espectáculos para alegrar a los niños que habitan en el territorio capitalino. En otro urbanismo, el de Ciudad Caribia, se espera a la Compañía de Circo este viernes a partir de las 4 de la tarde, y el sábado 28 estará en Ciudad Tiuna, específicamente en el sector Los Rusos, a la misma hora. Se estima que la Compañía Nacional de Circo se siga desplegando en otros urbanismo para así poder llenar de alegría a las familias.

Ciudad CCS / José Antonio Valero / Foto Bernardo Suárez