Embajador de Rusia en Venezuela manifiesta apoyo en combate al Covid-19

0

Como parte de la revisión a las relaciones bilaterales entre los Gobiernos de Rusia y Venezuela, este viernes la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de la Federación de Rusia en el país, Serguey Melik Bagdadarov, desde el puesto de comando presidencial para la atención al coronavirus, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

En el contexto de la lucha contra la Covid-19 y la cooperación que ambas naciones emprenden, el embajador Melik Bagdadarov le manifestó todo el apoyo por parte del presidente, Vladirmir Putin al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en unir esfuerzos para combatir el virus, que ya afecta a más 585.000 personas a nivel mundial, además con la suma de 26.826 fallecidos y 131.428 recuperados.

El pasado 23 de marzo, arribó un primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, procedente de la Federación de Rusia, con 10 mil test de detección del Covid-19.

«Estamos recibiendo la primera carga de muchas en el futuro y tendremos para hacer diez mil pruebas para poder diagnosticar si la persona tiene o no el Covid-19», precisó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde recibió la carga el embajador ruso.

Explicó que con la llegada de estos insumos queda en evidencia la grandeza, moral y solidaridad de Rusia y China como parte del nuevo mundo multipolar que surge entre las naciones hermanas.

«Éste es el primer envío de ayuda técnica como parte de la cooperación en el área de salud, en el marco de nuestra relación estratégica Bandera de Rusia y Venezuela, y seguimos adelante en combate contra este mal», acotó Melik-Bagdasarov.

Ciudad CCS / VTV