Estrellas de la NBA Rudy Gobert y Donovan Mitchell se recuperan del COVID-19

0

El pívot francés Rudy Gobert, primer jugador de la NBA en ser diagnosticado con COVID-19, y su compañero Donovan Mitchell, están libres de la enfermedad, informó este viernes su equipo, los Jazz de Utah, destacaron medios deportivos internacionales.

«El Departamento de Salud de Utah ha determinado que todos los jugadores de los Jazz, incluidos los dos que dieron positivo por el nuevo coronavirus, ya no representan un riesgo de infección para otras personas», destacó el club en su sitio electrónico.

Todos los jugadores y trabajadores de los Jazz fueron sometidos a tests de coronavirus y puestos en cuarentena después de que el 11 de marzo se conociera que Rudy Gobert había dado positivo en una prueba.

El caso del francés provocó que se cancelara a último momento el partido que iban a disputar los Jazz ese día contra los Thunder en Oklahoma City, y también que horas después se suspendiera indefinidamente la temporada de la NBA, que todavía se desconoce cuándo podrá ser retomada.

El escolta Donovan Mitchell fue el único jugador de los Jazz que dio positivo en las pruebas posteriores al caso de Gobert.

El pívot francés había informado el miércoles que se iba sintiendo «mejor cada día», aunque todavía persistían algunos síntomas de la enfermedad, como la pérdida del olfato.

Para considerarse libre de la enfermedad, el paciente debe dar negativo en dos tests de COVID-19, con un intervalo de al menos 24 horas.

Los Jazz remarcaron que todos sus jugadores y empleados seguirán implementando medidas preventivas frente a la pandemia, como el distanciamiento social.

El jueves también se reportó que otro de los jugadores NBA en contraer el virus, el ala pívot de los Pistons de Detroit, Christian Wood, se ha recuperado completamente de la enfermedad.

En total se han reportado 14 casos de miembros de equipos de la NBA contagiados del nuevo coronavirus, de los cuales al menos 10 son jugadores, incluida la superestrella de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant.

Hasta los momentos, al menos ocho plantillas completas de la NBA han sido sometidas a las pruebas de COVID-19.

Ciudad CCS/AVN