Ministro Alvarado: «Cuarentena social ha permitido mantener a raya casos de COVID-19»

0

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, ratificó este viernes que la cuarentena social ha permitido mantener una curva bastante aplanada de casos de COVID-19 en Venezuela.

Durante una videoconferencia de ministros de Asuntos Exteriores y Salud convocada por la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(Celac), Alvarado compartió la experiencia venezolana para combatir la pandemia y resaltó que las medidas sanitarias han resultado bastante positivas para mantener a raya los casos de coronavirus.

Resaltó el protocolo de tratamiento y la búsqueda activa de casos a través del Sistema Patria para detectar de manera temprana los casos, y destacó el trabajo de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hemos escuchado las estrategias que han aplicado los países de la Celac en la contención de esta terrible pandemia que azota a la humanidad», expresó el ministro de Salud venezolano, en compañía del canciller, Jorge Arreaza.

Ciudad CCS/AVN