Agricultura en Venezuela no se detiene a pesar de crisis mundial

0

El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que la producción agrícola no se ha detenido ante esta pandemia que enfrenta el mundo y de la que Venezuela no está exenta.

Afirmó que todos los días se está «produciendo sobre todo proteína animal, hortalizas y verduras. Estamos todos activados en redoblar los esfuerzos y la producción se lleve a cabo, nuestros campesinos, campesinas, servidores públicos, fuerzas armadas, pueblo para garantizar el cultivo, los insumos, y a nuestro pueblo el acceso al alimento, a la comida”, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

En este sentido, el organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minagricultura) se sumó al trabajo que realizan entes gubernamentales para impulsar el desarrollo del Motor Agroalimentario de la nación, ante la vulnerabilidad que atraviesa el país por la COVID-19 a Venezuela.

En este sentido, hombres y mujeres de diferentes sectores de la sociedad se unieron para garantizar el abastecimiento de todos los sectores del país, en medio de la cuarentena colectiva.

Ciudad CCS / VTV