Arriban 55 toneladas de kits e insumos médicos para lucha contra la COVID-19 a través del puente aéreo Venezuela-China

0

Este sábado llegó a Venezuela el segundo cargamento de kits e insumos médicos provenientes de la República Popular China para hacer frente a la pandemia por la COVID-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, suscribieron el acta de entrega de 55 toneladas de esta donación que hace el pueblo y Gobierno de China para reforzar la lucha contra el nuevo virus.

La Vicepresidenta Ejecutiva agradeció en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano el envío de esta ayuda humanitaria que incluye material quirúrgico, insumos médicos y medicamentos para la próxima etapa que será anunciada en las próximas horas por el jefe de Estado.

“Han llegado 500 mil kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control y la prevención de la COVID-19”, afirmó Rodríguez.

Alertó que el epicentro de esta pandemia se ha traslado al continente americano, siendo Estados Unidos (EEUU) el primer país del mundo que registra mayor número de casos positivos.

Asimismo, reiteró la importancia de que el pueblo de Venezuela mantenga la disciplina necesaria para el cumplimiento de la cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada que le ha permitido al país mantener una curva aplanada de los casos de contagio: “Tenemos la responsabilidad social y colectiva de cuidarnos entre todos”.

Rodríguez volvió a hacer mención de que los países vecinos, como Colombia y Brasil, registran un crecimiento exponencial de los casos positivos, lo que representa un riesgo para Venezuela, “de allí la necesidad que nosotros seamos muy estrictos en la cuarentena”, aseveró.

“Venezuela está dando una lucha ejemplar en medio del bloqueo criminal más salvaje que haya conocido nuestra historia”, reconoció.

La ayuda humanitaria que arribó al país incluye, además, 50 mil kits de pruebas PCR, ventiladores para reforzar los hospitales centinelas, cinco millones de mascarillas, más de 100 trajes de aislamiento y protección para el personal de salud, lentes de seguridad, guantes, zapatillas, así como más de 70 mil termómetros infrarrojos.

En lo que respecta a los medicamentos, el envío incluye antivirales, sedantes, más de 30 mil unidades de cloroquina, como parte del tratamiento que es aplicado con fines profilácticos. 

Ciudad CCS / VTV