Buque de Venavega llega a Anzoátegui con más de 1 millón 500 mil kilos de alimentos CLAP

0

Más de 1 millón 500 mil kilos de alimentos contenidos en cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), arribaron este viernes al puerto de Guanta, estado Anzoátegui, a bordo de un buque de Venavega, para atender a más de 125 mil familias de la entidad.

La información la dio a conocer, el jefe del Estado Mayor de Alimentación en la región, Pablo Cariaco, quién informó que aproximadamente 430 CLAP recibirán los combos de víveres en la modalidad casa por casa, estrategia preventiva que se ha implementado ante la emergencia nacional ocasionada por la llegada del Covid-19 en Venezuela.

“Junto al Poder Popular organizado, la Milicia Bolivariana y la fuerza laboral de Mercal, seguimos trabajando sin descanso para abastecer al pueblo en cumplimiento con las políticas de protección social que el presidente Nicolás Maduro ha reforzado por la pandemia global”, afirmó Cariaco.

Por su parte, Luis José Marcano, alcalde de Barcelona y jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del estado, destacó que la distribución justa y equitativa de los combos en el  estado iniciará  de manera inmediata con el apoyo de los líderes CLAP.

“En medio de la pandemia que afecta a varios países del mundo  protegemos a las familias anzoatiguenses de manera directa no solo con alimentación sino además en materia de salud  y seguridad”, enfatizó Marcano.

Ciudad CCS / VTV