Especialistas chinos llegarán al país para apoyar lucha contra coronavirus

0

El embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong, anunció este sábado que China está lista para enviar un contingente de especialistas a Venezuela, para apoyar la batalla que libra el pueblo contra el Covid-19.

“La idea es intercambiar opiniones y ofrecer las experiencias sin reservas”, aclaró el diplomático durante el acto de entrega y recepción de 55 toneladas de kits, insumos médicos y medicinas que donó el Gobierno y pueblo chino al país para hacer frente a esta pandemia que azota al mundo.

Baorong destacó que esta ayuda humanitaria proviene de la provincia china de Sichuan al tiempo que destacó que las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacer frente a esta pandemia han sido exitosas.

El diplomático del país asiático instó a mantener la conciencia en esta dura batalla contra el nuevo coronavirus.

“No solamente el Gobierno chino está trabajando para apoyar a Venezuela en esta dura batalla, sino también las empresas y la comunidad china en el país están laborando en ello, lo que demuestra que en momentos difíciles el pueblo chino y el pueblo venezolano están juntos, y demuestra una vez más la consolidación cada vez más fuerte de la asociación estratégica e integral entre ambas naciones”, enfatizó Li Baorong.

Asimismo, destacó el llamado del presidente chino, Xi Jinping durante su intervención en el G20, en donde instó a que se preserve la unidad y la cooperación entre todos los países del mundo para detener la propagación de la Covid-19.

Añadió que China, mientras, trabaja incansablemente para recuperar la economía, tras los embates por el coronavirus, también extienden la mano para ayudar a 89 países del mundo en la actualidad.

El cargamento que llegó desde China a través del puente aéreo establecido entre el presidente Nicolás Maduro y la nación asiática incluye: 500 mil kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control y prevención del Covid-19, 50 mil kits de pruebas PCR, ventiladores para reforzar los hospitales centínelas, 5 millones de mascarillas, más de 100 trajes de aislamiento y protección para el personal de salud, lentes de seguridad, guantes, zapatillas, así como más de 70 mil termómetros inflarojos.

En lo que respecta a los medicamentos el envío incluye antivirales, sedantes, más de 30 mil unidades de Cloroquina, como parte del tratamiento que es aplicado con fines profilácticos.

Ciudad CCS / VTV