Gobierno Nacional distribuye proteínas en hospitales y CDI en Apure

0

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), distribuyó 7,3 toneladas de proteínas del rubro pollo para beneficiar 769 mil 152 personas de los diferentes programas sociales: hospitales, casas de alimentación, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), entre otros.

Dichas jornadas corresponden al Plan Nacional de Atención, en cumplimiento de las medidas de cuarentena declaradas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de prevenir y combatir la COVID-19 en el país.

El coordinador de Mercal, en el estado Apure, Gerardo Méndez, explicó que fueron atendidos 12 centros de Diagnóstico Integral, tres hospitales, dos Institutos Autónomos Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y un Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

“Nosotros somos soldados de la Patria Grande, por eso estamos comprometidos con el cumplimiento de las líneas emanadas por nuestro Presidente. Hoy, más que nunca, respaldamos estas medidas para la protección de nuestro pueblo”, dijo.

Por su parte, Ángel Rivero, director Territorial de Minppal, señaló que “el personal de esta institución realiza el mayor de los esfuerzos para cumplir con los protocolos sanitarios y llegar a estos centros de salud para proteger a la población y así fortalecerlo, a fin de resistir este combate”, refiere una nota de prensa de Minppal.

Ciudad CCS / VTV