Maduro expresa agradecimiento a China por envío de ayuda técnica humanitaria

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó agradecimiento a su homólogo de China, Xi Jinping, por el envío este sábado de un nuevo cargamento de kits e insumos médicos como parte del puente aéreo humanitario creado entre ambas naciones para combatir la COVID-19.

«Agradezco al pueblo chino y a su presidente Xi Jinping el envío de un nuevo cargamento de kits e insumos médicos, en el marco del corredor aéreo humanitario para combatir la COVID-19. Una muestra de que contamos con la solidaridad de pueblos y países amigos. ¡No estamos solos!», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En la tarde de este sábado arribaron al país los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas para el despliegue de la segunda ofensiva para contener la propagación del virus, provenientes de la nación asiática y recibido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez explicó que en total llegaron 55 toneladas de ayuda técnica con insumos, material quirúrgico y medicamentos para reforzar las estrategias del Gobierno Nacional, en aras de cortar las cadenas de transmisión del virus y la protección del pueblo.

Además, llegaron 50 mil kits de pruebas PCR, ventiladores para reforzar los hospitales centinelas y tomógrafos, así como cinco millones de mascarillas, 100 mil trajes de aislamiento, lentes de seguridad guantes y zapatillas para el personal de salud.

El puente aéreo consolidado entre ambos gobiernos también permitió la llegada de antivirales, sedantes y más de 30 mil unidades cloroquina.

Respeto al control y acceso, dijo que arribaron más de 70 mil termómetros infrarrojos para los puntos de acceso, al tiempo que resaltó la importancia de tener una gran protección en las fronteras.

Ciudad CCS / AVN