Maduro: Gracias al ALBA por su apoyo y solidaridad incondicional con el pueblo venezolano

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) su condena a las acusaciones falsas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra altos funcionarios del Estado venezolano, incluido el mandatario nacional.

«Gracias a los pueblos del ALBA-TCP por sus muestras de apoyo y solidaridad incondicional con el pueblo venezolano. Tenemos nuestra moral intacta y estamos preparados para defender la paz y la estabilidad nacional en el terreno que se nos presente. ¡Un abrazo, hermanos!», expresó el jefe de Estado en Twitter.

Mediante un comunicado divulgado este sábado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la red social Twitter, los países miembros del organismo «condenan enérgicamente la infundada, infame y oprobiosa acusación del Gobierno de Estados Unidos de América que, por intermedio del Departamento de Justicia, apoyándose en su fiscal general William Barr, ha presentado cargos formales contra el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y altos funcionarios del Gobierno Bolivariano; en flagrante violación del Derecho Internacional y de los Principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas».

«Estados Unidos pretende abrir un frente mediático para distraer y sabotear el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la COVID-19», considera el bloque latinoamericano en el documento.

El presidente Maduro rechazó esta semana las falsas acusaciones lanzadas por el Gobierno de Estados Unidos, que vinculó a varios altos funcionarios del Gobierno Nacional con supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo.

Además, esta semana el Gobierno Nacional reveló un plan terrorista orquestado desde EEUU y Colombia que tenía como objetivo el asesinato de altos funcionarios venezolanos, entre ellos el Presidente de la República.

Ciudad CCS / AVN