Maduro llama a reforzar medidas de seguridad en torno a la COVID-19

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita al pueblo por su conciencia en el acatamiento de la cuarentena social y colectiva para frenar el brote de la COVID-19 en el país. Asimismo, llamó a incrementar las medidas de seguridad para cortar las cadenas de transmisión.

«La cuarentena social ya lleva dos semanas, con el concurso de la familia venezolana, con el concurso del pueblo consciente», expresó el mandatario nacional en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, este sábado.

Se refirió a las cifras mundiales que registra hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este virus y los seis nuevos contagios confirmados este sábado en Venezuela.

“A esta hora hay en el mundo 660 mil 173 casos confirmados, 30 mil 642 fallecidos y 141 mil 464 recuperados”, informó el jefe de Estado, quien recalcó que si bien se está haciendo un gran esfuerzo por frenar la pandemia, hay que reforzar todas las medidas de seguridad en protección al pueblo venezolano por lo que instó nuevamente a las personas a ser conscientes.

«El virus se pega rápido, es letal y ataca a todas las edades. Golpea más duro a las personas de mayor edad o las que pudieran tener complicaciones de salud. A las personas se le están aplicando todos los tratamientos. Quiero agradecer a todo el personal médico», aseveró el Presidente.

«Estamos trabajando en coordinación perfecta. Quiero agradecer a la Asociación de Clínicas Privadas», al personal del sector público, infectólogos, enfermeras, doctores, entre otros, subrayó.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo, avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social», insistió Maduro.

Ciudad CCS / AVN