OMS elige a Malasia para ensayos con nuevo fármaco contra la COVID-19

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elige a Malasia como uno de los países para realizar ensayos con un medicamento llamado Remdesevir para tratar pacientes con COVID-19, informó este sábado el Consejo de Seguridad Nacional, refiere Prensa Latina.

La información la dio a conocer el director general de salud, Noor Hisham Abdullah.

La OMS anunció un gran ensayo global, llamado Solidaridad para llevar a cabo un estudio de una serie de medicamentos que podría tratar las infecciones del nuevo virus.

La institución de salud ve de manera viable las siguientes terapias: el compuesto antiviral experimental Remdesivir; los medicamentos contra la malaria cloroquina e hidroxicloroquina; una combinación de dos fármacos contra el VIH, Lopinavir y Ritonavir, y esa misma combinación más Interferón, un estimulador del sistema inmunitario.

En este sentido, India se suma a este estudio para trabajar con 30 grupos en el desarrollo de vacunas, reseñó la emisora All India Radio.

El jefe de Epidemiología y Enfermedades Transmisibles del Consejo Indio de Investigación Médica, Raman R. Gangakhedkar, indicó que se está haciendo un esfuerzo para desarrollar diagnósticos individuales al mismo tiempo.

Gangakhedkar informó que India manifestó su disposición a realizar ensayos de vacunas para la población del país.

Se espera que en este ensayo de solidaridad de la OMS participen también países como Tailandia, Argentina, Canadá, Francia, Irán y España.

Ciudad CCS / AVN