Unamujer exige a Trump que cese sus agresiones contra Venezuela

0
La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) exigió a Donald Trump que cese en sus agresiones contra Venezuela y desista de sus planes terroristas, denunciados por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la nueva arremetida del imperialismo norteamericano contra el pueblo y sus instituciones democráticas, “con base en acusaciones infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, demostrado plenamente en distintos ámbitos multilaterales”.
Un comunicado de Unamujer destaca: “Nuestro Pueblo es víctima del acoso imperialista, acoso que se desprende del desespero del Gobierno de Estados Unidos ante su baja popularidad y su mediocre gestión. Como siempre, buscan tapar sus fallas con sanciones ilegales y tratando de desatar la guerra. No podrán con el Pueblo valiente de Venezuela porque somos tierra de paz”.
Agrega que EEUU se ensaña de forma simultánea con países progresistas y humanistas, pero también con su propio pueblo que hoy sufre la indiferencia de un Gobierno que lo ha dejado solo ante una pandemia y prioriza el capital de los más ricos antes que la salud del colectivo.
A continuación el texto completo del documento:
UNIÓN NACIONAL DE MUJERES (UNAMUJER)
Las mujeres venezolanas, defensoras del legado de soberanía y lucha que nos dejó el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, hoy reiteramos nuestro apoyo contundente al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las agresiones constantes del imperialismo, actualmente manejado por Donald Trump.
Nosotras, que tenemos la sangre de Josefa Camejo, de Luisa Cáceres de Arismendi, de Juana Ramírez, La Avanzadora, Manuela Sáenz y de todas mujeres que lucharon por la independencia, por la democracia participativa y protagónica, por la Revolución Bolivariana, decimos que Maduro es valentía y dignidad porque es hijo de este Pueblo bravío y combatiente.
Nuestro Pueblo es víctima del acoso imperialista, acoso que se desprende del desespero del Gobierno de Estados Unidos ante su baja popularidad y su mediocre gestión. Como siempre, buscan tapar sus fallas con sanciones ilegales y tratando de desatar la guerra. No podrán con el Pueblo valiente de Venezuela porque somos tierra de paz.
Tomando como referencia reflexiones de nuestro Libertador, hoy podemos decir que Estados Unidos parece dispuesto a plagar la América toda de miseria en nombre de los intereses económicos de las cúpulas corruptas.
EEUU se ensaña de forma simultánea con países progresistas y humanistas, pero también con su propio Pueblo que hoy sufre la indiferencia de un Gobierno que lo ha dejado solo ante una pandemia y prioriza el capital de los más ricos antes que la salud del colectivo.
La administración de Trump continúa la herencia hipócrita del imperialismo. Aún así le decimos que si ellos desean “luchar por la libertad”, vuelvan los ojos hacia su propia gente y los liberen de la esclavitud moderna que los expone a la muerte masiva por no tomar las medidas necesarias ante el COVID-19, incluso haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las cifras son devastadoras. Este coronavirus registra más de medio millón de contagiados en el mundo y Estados Unidos actualmente es el país con mayor número de personas infectadas y los decesos superan los mil y continúan en ascenso vertiginoso en ese territorio.
Como chavistas de estirpe noble, nos solidarizamos con las hermanas y los hermanos estadounidenses, así como con cada nación del mundo, y expresamos nuestros más sinceros deseos de sanación para la humanidad. Nos unimos a todas aquellas madres, abuelas, esposas, hermanas, hijas y mujeres valerosas que hoy sufren el dolor de ver a sus familiares, amigos y conocidos padecer esta enfermedad o incluso tener que afrontar la pérdida de sus seres amados.
Deje a Venezuela tranquila, Donald Trump, responda por Estados Unidos y atienda a su población que bastante lo necesita. En este momento, más que nunca, el mundo requiere que sus líderes actúen con sensibilidad social y empatía.
Y que quede claro, si Ud. y su séquito de mercenarios en conjunto con la derecha lacaya interna se meten con nuestro presidente Nicolás Maduro, conductor de victorias, hijo de la Revolución Bolivariana, y atacan a las mujeres y los hombres que dirigen los destinos de la Patria, nosotras, las Guardianas de Chávez, estamos dispuestas a defender nuestra soberanía en cualquier circunstancia.
Presidente Nicolás Maduro, cuente usted con nuestro apoyo decidido e irrestricto.
¡Chávez Vive!
La Patria Sigue
Plataforma Unitaria de la Unamujer
Ciudad CCS / VTV