Unesco evaluará propuestas científicas para combatir la COVID-19

0

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizará este lunes 30 de marzo una videoconferencia ministerial para evaluar diversos criterios científicos respecto a los impactos de la pandemia de la COVID-19.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, explicó que esta reunión virtual tiene como objetivo compartir experiencias para apelar a la ciencia abierta y a las soluciones conjuntas en el escenario impuesto por el nuevo virus, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Igualmente, buscan impulsar una coalición internacional de investigadores que inste a la aplicación de políticas de cooperación ante las amenazas de enfermedades de este tipo, del que hasta la mañana de este sábado se registraban 621.592 casos, 105.161 solo en Estados Unidos (EEUU).

“La pandemia actual nos ratifica el papel crucial en la toma de decisiones de la ciencia, que garantiza a los gobiernos los fundamentos en la adopción de medidas para proteger a la población, frenar la propagación del virus y derrotarlo”, expresó Azoulay.

Ciudad CCS / VTV