Wuhan reanuda servicio del metro con control sanitario

0

Wuhan, la ciudad central de China que fue el centro de la epidemia por Covid-19, reanudó este sábado su servicio de metro luego de más de dos meses de suspensión a causa del coronavirus.

“Claramente recordamos que el servicio de metro se suspendió durante 65 días. Me sorprendí cuando vi primero la noticia del cierre del sistema del metro pues jamás esperé que ese escenario sucedería algún día. Estamos emocionados y felices hoy de reanudar el servicio para servir a los residentes de Wuhan de nuevo”, dijo Li Wei, del personal operador del servicio de metro de Wuhan, reseñado por la agencia Xinhua y replicado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Como parte de las medidas de control y prevención se les pide a los pasajeros de las seis líneas del metro escanear sus códigos QR de salud con información de nombre real y revisar su temperatura corporal antes de entrar a las estaciones del metro y usar mascarillas durante todo el trayecto.

El operador del servicio instaló 200 equipos inteligentes de monitorización de temperatura infrarrojos en 182 estaciones que regresaron al servicio en el periodo inicial.

Dentro de los vagones del metro, hay señales amarillas que piden a los pasajeros sentarse con un asiento vacío entre dos ocupados y guardias de seguridad que piden a las personas usar mascarillas durante todo su trayecto, no juntarse y escanear los códigos de rastreo de viaje cuando desciendan del metro.

El rastreo de viaje está diseñado para ayudar a la labor de prevención y control de la epidemia. Para reducir el contagio cruzado, los vagones del metro serán desinfectados parcialmente todos los días y por completo cada cinco días.

Ciudad CCS / AVN