Cabello: Gobierno colombiano es cómplice de planes de Alcalá Cordones contra el país

0

El Gobierno colombiano es cómplice de los planes que tenía Clíver Alcalá Cordones, desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para atacar a sitios de interés y autoridades en Venezuela, señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Su señalamiento lo hizo en referencia al nuevo plan terrorista orquestado desde los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia, denunciado por el Ejecutivo Nacional esta semana y que tenía como objetivo el asesinato de altos funcionarios venezolanos, entre ellos, el del Presidente de la República.

Alcalá Cordones fue contratado por los gobiernos de EEUU, de Colombia y el diputado de la ultraderecha venezolana Juan Guaidó.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recalcó que la administración del presidente colombiano, Iván Duque, pretendía ocultar la información del decomiso de las armas que iban a ser introducidas al país para generar los hechos de violencia.

En este sentido, resaltó que el Gobierno neogranadino, además, de ocultar esta información, devolvería a Alcalá Cordones y a su grupo las armas incautadas.

«La información del arsenal encontrado en Colombia iba a ser ocultado por el Gobierno de ese país. Lo que pasa es que nosotros tenemos amigos en todas partes y nos avisaron, por eso llegaron los periodistas y salió todo el tema a la luz pública», explicó Cabello, reseñado en nota de prensa publicada en el sitio Web de Con el mazo dando.

Ante estas nuevas amenazas intervencionistas del Gobierno de EEUU contra la paz, la soberanía y la independencia de la nación, Cabello llamó al pueblo a estar alerta.

«Nuestro pueblo debe permanecer pendiente, con la guardia en alto, presto y dispuesto para defender la Patria de Bolívar y de Chávez», remarcó Cabello en la red social Twitter.

Ciudad CCS / VTV