Cuba envía brigada de médicos a Principado de Andorra para combatir COVID-19

0

Un grupo de 12 médicos cubanos arribará este domingo al Principado de Andorra, acompañado de 26 enfermeros para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

El envío de delegados a esa nación obedece a una solicitud hecha por el principado al expresar su confianza y reconocimiento al sistema de salud de Cuba, indicó Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica.

En el principado europeo habitan unas 70 mil personas, se registran 267 casos de infectados por el virus y tres personas fallecidas.

Cada médico cubano asegura la atención inmediata a sus ciudadanos y ofrece su solidaridad a quien la necesite, mientras otros gobiernos se debaten entre la salud de las personas o la economía, explicó el jefe de la brigada, Luis Enrique Pérez Ulloa, reseñado por Prensa Latina.

Resaltó que en nombre de Cuba llevarán la recomendación certera y el aliento, así como lo hacen los otros 13 contingentes sanitarios enviados a naciones como Italia y a otros países de América Latina y el Caribe para detener la curva de propagación.

Otro grupo de 34 médicos fue enviado a San Cristóbal y Nieves, con la misma misión de enfrentar la pandemia. En la brigada se encuentran médicos y licenciados en Enfermería, en su mayoría integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado por Fidel Castro.

Ciudad CCS / AVN