Jorge Rodríguez: La cuarentena es el único mecanismo para aplanar cadena de transmisión del Covid-19

0

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reiteró este domingo el llamado a toda la población del país a seguir cumpliendo con disciplina la cuarentena social y colectiva para frenar el brote del coronavirus Covid-19.

«La cuarentena es el único mecanismo que está determinado y funciona para aplanar la curva de infección», remarcó Rodríguez este domingo, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Ratificó que Venezuela cuenta con las pruebas suficientes para atender a cualquier paciente que presente síntomas o sea sospechoso de Covid-19.

«Al día de hoy -domingo- de no haber tomado las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, existiría una cantidad de casos entre los 13 mil y 14 mil personas infectadas», aseveró.

Desde el pasado 16 de marzo, el presidente Maduro decretó la cuarentena social para prevenir la propagación del virus en Venezuela, que en las últimas 24 horas registra 10 nuevos casos del Covid-19 para un total de 129 pacientes positivos y 3 fallecidos, informó el vicepresidente sectorial.

«Tenemos 10 nuevos casos, dos en Aragua; dos en Caracas; tres en Miranda; dos en Barinas y uno en el Zulia, estos dos últimos) pueden estar en relación con pacientes infectados con quienes atraviesan la frontera, eso tiene importancia los efectos del control de la epidemia», precisó Rodríguez.

Ciudad CCS / AVN