Más de 15 millones de personas han contestado encuesta de salud en plataforma Patria

0

Un total de 15 millones 633 mil 499 personas ha respondido la encuesta sobre los síntomas del COVID-19 en la plataforma Patria.

«Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas y hay 58 mil 068 casos prioritarios de personas a visitar», precisó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmitió Venezolana de Televisión, este sábado.

Señaló que este domingo la meta propuesta es llegar a los 52 mil visitados a los que se les hace despistaje, examen clínico a todo el núcleo familiar.

Acotó que en este sistema está laborando un equipo de cerca de 19.704 personas, entre médicos, enfermeras, jefes de calle de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), milicianos, de los cuadrantes de Paz y demás miembros del Poder Popular organizado.

«Con un Poder Popular organizado podremos enfrentar situaciones tan adversas como la que estamos atravesando. Por eso es tan importante seguir avanzando con esta metodología de despistaje ampliado personalizado», recalcó el mandatario nacional.

Asimismo, llamó al pueblo a mantener la conciencia y disciplina, en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva y demás medidas para la prevención del coronavirus.

Ciudad CCS / AVN