Se incrementarán despistajes rápidos del COVID-19 en el país

0

A partir de este domingo se incrementarán las pruebas rápidas del COVID-19 en el país, gracias a los nuevos kits que llegaron procedentes de China junto, además, de insumos médicos y equipos para reforzar las medidas de atención y prevención del COVID-19.

Así lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Este sábado, arribaron al país, provenientes de China, los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas para el despliegue de la segunda ofensiva para contener la propagación del COVID-19, así como 55 toneladas de ayuda técnica con insumos, material quirúrgico y medicamentos para reforzar las estrategias del Gobierno Nacional en aras de cortar las cadenas de transmisión y la protección del pueblo.

Además, llegaron ventiladores para reforzar los hospitales centinelas y tomógrafos, así como cinco millones de mascarillas, 100 mil trajes de aislamiento, lentes de seguridad, guantes y zapatillas para el personal de salud.

«Gracias a China, gracias al presidente Xi Jinping; gracias al embajador de China en Venezuela; gracias al embajador venezolano en China; gracias a la asociación estratégica profunda China Venezuela», subrayó el mandatario nacional.

Asimismo, adelantó que «en las próximas horas llegará un millón más de pruebas y, además, llegarán muchos más equipos y así va a ser toda la semana con el puente aéreo», afirmó.

También mencionó que en los próximos días Rusia enviará en un avión militar ayuda técnica a Venezuela con equipos médicos.

«El presidente Vladimir Putin me mandó un mensaje ayer –viernes- en la noche ratificando todo su apoyo estratégico integral a Venezuela en todas las áreas», manifestó el presidente Maduro.

A la fecha, Venezuela ha confirmado 119 casos positivos de COVID-19.

Ciudad CCS / AVN