Wuhan, epicentro inicial de la pandemia, reanuda sus actividades – Resumen COVID-19/29 de Marzo 2020

0

La ciudad donde se originaron los primeros contagios de coronavirus empezó a retomar sus actividades, entre ellas la apertura del sistema de metro local, tras un largo periodo de aislamiento a causa del COVID-19.

Después de meses de estricto aislamiento por la pandemia del coronavirus, Wuhan está integrándose progresivamente al mundo. El primer tren de pasajeros arribó a las plataformas de destino y el metro local abrió sus puertas a los habitantes, quienes a pesar del miedo, poco a poco vuelven a la normalidad.

Argentina extiende la cuarentena hasta el final de la Semana Santa

El presidente Alberto Fernández, anunció este domingo la extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19 hasta el 12 de abril.

«He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que se termine la Semana Santa», expresó el mandatario durante una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo.

«Es la recomendación que me hacen los expertos”, afirmó, y explicó que la extensión será suficiente para cubrir dos ciclos de vida del virus en el cuerpo humano, que varía entre 10 y 14 días.

Trump ordena un mes más de confinamiento

En un giro de su discurso sobre cómo gestionar la propagación del Covid-19, Donald Trump ordena un mes más de confinamiento voluntario en toda la nación, cediendo ante los expertos quienes le informaron que la pandemia de coronavirus podría provocar más de 100.000 muertes en Estados Unidos, y posiblemente muchas más, si no se combate con la fuerza suficiente.

Hasta hace unos días el mandatario estadounidense era partidario de reanudar las actividades económicas en pocas semanas. Las intenciones de Trump para que todo volviera a su ritmo habitual  se dieron de frente con la dura realidad el domingo, cuando el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría haber más de 100.000 decesos y millones de infecciones en Estados Unidos a causa de la pandemia.

La decisión de Trump de extender las medidas de control refleja un reconocimiento de que la lucha será a largo plazo y que el riesgo de que el número de muertos se eleve.

Ingresando a este enlace, usted podrá seguir, en tiempo real, las incidencias del Covid-19 a nivel global.

https://infographics.channelnewsasia.com/covid-19/map.html

Gráfica: Cortesía Xinhua