¿Cómo rendir los alimentos en el hogar durante la cuarentena?

0

1. Haz inventario de los alimentos con los que cuentas.

2. Realiza un plan de menú y distribuye los ingredientes de cada comida para optimizar los alimentos. Usa el trompo de los alimentos para q puedas combinar adecuadamente y asi no usarás mas de lo que nutricionalmente necesitas.

4. Realiza 3 comidas principales y como merienda recurre a infusiones calientes de hierbas que puedes sembrar en casa como malojillo, toronjil, yerbabuena o con la cáscara seca de naranja o mandarina, o también caldos de vegetales.

5. Incorpora a las comidas tubérculos, granos o plátanos, ya que su contenido de fibra y carbohidratos tiene un potente efecto de saciedad.

6. Evita el consumo de azúcares o alimentos con altos contenidos de azúcar o ultraprocesados, ya que éstos aumentan la concentración de glucosa en sangre y la secreción de insulina, proceso que se vincula con mayor sensación de hambre y ansiedad.

7. Cuando consumas los alimentos concientiza el acto. Esta práctica te ayudará a comer con moderación; no comas viendo TV o con el celular, ni usando la computadora.

8. Consume abundante agua (entre 1.5 y 2 litros de agua al día), dedica un poco de tiempo a hacer ejercicios, a compartir con tus familiares. La distracción ayuda a manejar la ansiedad.

9. Realiza preparaciones que contengan abundantes líquidos como cremas, sopas, asopado. Los platos únicos que tienen como base el arroz son rendidores, además el contenido de fibra y carbohidratos de este cereal genera sensación de saciedad.

10. Incrementa el volumen de las preparaciones incluyendo vegetales, así rendirás los alimentos de mayor consumo como la harina de maíz, el arroz y la pasta.

11. Compra alimentos de temporada ya q tienen un precio más económico, y prepáralos en conserva para aumentar su tiempo de duración.

Ciudad CCS/Instituto Nacional de Nutrición