Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

0

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio, Yoshiro Mori, hizo pública este lunes la nueva fecha de la cita multideportiva, la cual verá acción del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Mori dio a conocer la información en una conferencia de prensa, poco después de conversar por vía telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reseñó Prensa Latina.

La nueva fecha otorga «suficiente tiempo para la preparación de los atletas» y para la recuperación del mundo en general, que hoy sufre los embates de la pandemia del nuevo coronavirus.

Precisamente, los «ataques» de ese agente patógeno por todo el planeta fueron los causantes del aplazamiento de los Juegos, inicialmente programados del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, recordó la agencia de noticias cubana.

«Debido a la situación del nuevo coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano», explicó Mori, quien habló de la necesidad de dar un tiempo prudencial para erradicar la pandemia.

Entretanto, los Juegos Paralímpicos quedaron programados del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Ciudad CCS/AVN