Nueva York reporta más de mil fallecidos a causa del Covid-19

0

El estado de Nueva York reporta más de mil fallecidos a causa del Covid-19, mientras que el presidente Donald Trump, en un brusco cambio de rumbo, amplió las medidas de cuarentena en Estados Unidos.

Trump amplió en otros 30 días, hasta finales de abril, las recomendaciones federales de que los estadounidenses se queden en casa para frenar la propagación del virus, reseñan medios internacionales.

El mandatario anunció la decisión después de que el doctor Antony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijera que hasta 200.000 estadounidenses podrían morir y millones contagiarse si no se mantienen la cuarentena y medidas de distanciamiento social.

Estados Unidos tiene ya más de 143.000 casos y 2.500 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, dentro de las casi 725.000 personas infectadas en todo el mundo.

Se cree que la cifra real de infectados es mucho mayor por las escasas pruebas realizadas y porque muchos casos leves no se han contabilizado.

Ciudad CCS/AVN