Presidente Maduro destaca apoyo de China a Venezuela en la lucha contra el COVID-19

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes el apoyo de China hacia Venezuela para avanzar en la lucha contra la prevención y propagación del COVID-19 en la nación.

«Ya están en nuestro país 8 especialistas chinos de la salud, equipos e insumos médicos para reforzar las acciones de contención del COVID-19. En nombre del pueblo venezolano, reitero nuestro agradecimiento al presidente Xi Jinping y al pueblo chino. ¡Juntos por la Salud!», compartió el presidente Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

Este lunes, en horas de la madrugada, llegó a Venezuela procedente del país asiático el primer grupo de médicos especialistas en enfermedades infecciosas, intensivistas y expertos en pruebas de laboratorio, así como un tercer cargamento de insumos médicos, para el abordaje y prevención de la pandemia del COVID-19 en el territorio venezolano.

De esta forma, al país arribaron unas 500 mil pruebas rápidas más para la detección del virus, equipos médicos, así como donativos, como parte del puente aéreo instalado con la República Popular China.

Ciudad CCS / AVN