Senador Sanders califica como vergonzosa situación de estadounidenses ante COVID-19

0

El senador progresista Bernie Sanders calificó como una vergüenza la situación en materia de salud y empleo que viven los estadounidenses ante la pandemia del COVID-19, que afecta a 156.249 personas en ese país.

«Hoy las personas están muriendo sabiendo que están enfermas, pero no van al hospital porque no pueden pagar la factura. Esa es una desgracia internacional», denunció Sanders, el domingo por la tarde, citado por Hispan TV.

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EEUU) lamentó que miles de ciudadanos norteamericanos estén perdiendo sus trabajos, al hacer referencia al más reciente sondeo hecho por la consultora Ipsos, en el que indica que casi uno de cada cuatro adultos ha perdido su empleo o ha sido suspendido por la pandemia.

«Es inaceptable que decenas de millones de estadounidenses, a pesar de trabajar duro en empleos a tiempo completo, ahora se encuentren despedidos, sin nada en el banco y están aterrorizados de cómo podrán alimentar a sus hijos», escribió Sanders en su cuenta en la red social Twitter.

De igual forma, criticó la elevada curva de contagios y cifras de personas fallecidas por coronavirus en suelo estadounidense, e insiste en que el gobierno de Donald Trump debe garantizar la atención médica a todos los ciudadanos.

EEUU supera los 2.800 muertos y unos 156 mil contagios por el COVID19 al registrar, solo este lunes, 12 mil 758 nuevas infecciones y 281 decesos, según cifras publicadas en el portal web https://www.worldometers.info/coronavirus/

Ciudad CCS / AVN