Presidente Maduro convoca Consejo de Estado y se declara en sesión permanente

0

El jefe de Estado Nicolás Maduro, reunido en el palacio de Miraflores junto al tren ejecutivo y representantes de los poderes públicos del Estado, presidió la noche de este martes la instalación del Consejo de Estado Constitucional.

Este órgano del Poder Ejecutivo se convoca con la finalidad de atender asuntos políticos de trascendencia para el país.

El Consejo de Estado fue activado por el presidente Maduro para deliberar sobre el Plan Nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 y otros asuntos relacionados con la soberanía y la seguridad del país.

Durante el acto de instalación se acordó que el Consejo recién activado está declarado en  Estado de Emergencia y en sesión permanente, con el fin de apoyar la propuesta de diálogo con todos los sectores del país y aprobar una resolución para atender la pandemia y defender la soberanía de la nación.

El jefe del Ejecutivo reveló que se estaban combinando respuestas, junto a la comunidad internacional, para exigir en una sola voz que Estados Unidos cese el intervencionismo y la agresión contra Venezuela.

En su intervención el jefe de Estado dio a conocer ocho nuevos casos de infección por coronavirus. Tres de personas procedentes de Perú, tres de Reino Unido y dos de procedencia desconocida, posiblemente casos comunitarios. Con estos nuevos casos Venezuela arriba a los 143 casos de contagios de Covid-19.

“Estados Unidos pasó a China en fallecidos, es el epicentro mundial de la pandemia y sólo hoy hubo 709 fallecidos”, comentó el jefe de Estado. Agregó el mandatario que “en dos o tres meses deberíamos estar en la posibilidad de hacerle la prueba a 30 millones de venezolanos”.

Esta reflexión la formuló luego de comentar una entrevista en la que Bill Gates afirmaba que la solución estructural de la pandemia era hacerles una prueba a todas las personas del planeta.

Por su parte, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que “nuestro país es ejemplo en el mundo, nuestra cuarentena voluntaria es un punto a resaltar. La victoria la tendrán los pueblos más disciplinados. Ante el Covid-19 hemos considerado convocar este Consejo de Estado”

El presidente la Asamblea Nacional, diputado Luis Parra, durante su discurso destacó la necesidad de preservar la vida de todos los venezolanos por encima de las diferencias políticas. Un acuerdo humanitario fue la propuesta elevada por el jefe del poder legislativo.