Gobernador Héctor Rodríguez calificó como criminal bloqueo de EEUU durante pandemia

0

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exigió el cese inmediato de las sanciones económicas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, acción que calificó como criminal ante la lucha contra el COVID-19.

«Tenemos en contra el bloqueo, las sanciones, no poder disponer de los recursos que son del pueblo venezolano, sobre todo en esta circunstancia, es un acto criminal. Me sumo en nombre de todos los gobernadores y alcaldes de este país a la demanda mundial», apuntó en su intervención en el Consejo de Estado convocado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Exhortó a que en estas circunstancias especiales se imponga la racionalidad, se desbloqueen los recursos del pueblo venezolano, para que libremente puedan ser utilizados en la compra de medicinas y todas las herramientas para afrontar esta pandemia.

Rodríguez reiteró al Mandatario Nacional y a los miembros del Consejo de Estado, que cuenta con la voluntad de los alcaldes y gobernadores para enfrentar juntos al virus que ya suma 143 casos positivos en el país.

El gobernador mirandino destacó el esfuerzo que se hacen desde todos los niveles del Gobierno para el despistaje, tratamiento y aislamiento de los afectados o casos sospechosos, así como el acompañamiento social que está recibiendo el pueblo venezolano con las diferentes políticas asistenciales.

Resaltó la decisión del presidente Maduro, de priorizar al ser humano en el combate contra la pandemia, e invitó a todos los sectores de la sociedad a batallar juntos.

Ciudad CCS/AVN