“Hemos avanzado en la etapa de ruptura en la cadena de propagación” – Resumen COVID-19/1 de Abril 2020

0

Así lo expresó el primer mandatario Nicolás Maduro en referencia a las cuatro etapas con las que se ataca la propagación del COVID-19. En intervención telefónica, en el programa Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el mandatario nacional afirmó que el trabajo para enfrentar la pandemia consta de cuatro etapas: la contención, la ruptura de las cadenas de transmisión, el control y la normalización relativa y vigilada.

Agregó el jefe de Estado que la cadena de transmisión del COVID-19 se logró (detener) parcialmente en 80% del territorio nacional. “Estamos logrando la etapa de contención gracias a la cuarentena social, voluntaria y radical del pueblo”, enfatizó.

Destacó  que el trabajo que se realiza es en  conjunto con los hospitales, Centro de Diagnóstico Integral, Barrio Adentro y clínicas privadas. “La salud pública y privada en perfecta comunión y coordinación bajo la rectoría del Estado”, agregó.

Sobre la etapa de control de la pandemia, el jefe del ejecutivo afirmó que en las próximas semanas aspira «poder decretar que hemos superado la etapa de contención, de ruptura del contagio y hemos entrado en la etapa de control de la pandemia. Ese es un objetivo de corto plazo», subrayó el jefe de Estado.

Confirmado nuevo caso y la cifra se ubica en 144 contagiado

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que se había confirmado un nuevo caso de contagio del coronavirus, cuya cifra de contagiados asciende a 144 casos.

Durante una transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez detalló que el caso corresponde a un hombre de 46 años del estado Nueva Esparta.

Más de 21.000 contagiados y 600 muertos por coronavirus en América Latina

La Organización Panamericana de la Salud alertó que el pico de la actual pandemia  podría llegar en dos meses. La situación por el coronavirus en la región va «a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo», ha dicho la directora de esa instancia, Carissa F. Etienne.

En América Latina y el Caribe sigue en aumento el número de contagios y muertos por la pandemia del coronavirus, que llegó a esta región el 26 de febrero, con el primer caso registrado en Brasil. A la fecha, el gigante sudamericano sigue siendo el país más afectado, con 241 y 6.836 contagiados, según cifras aportadas por el Ministerio de Salud.

En número de contagios, en segundo lugar está Chile, donde se han registrado 3.031 infectados y 16 fallecidos.

Al ingresar al siguiente enlace, usted podrá seguir, en tiempo real, las incidencias del COVID-19 a escala global.

https://infographics.channelnewsasia.com/covid-19/map.html

Gráfica: AVN