Actívate en Casa motiva la actividad física en la cuarentena

0

La pandemia COVID-19 detuvo las competencias deportivas a escala mundial, sin embargo, en esta cuarentena colectiva, social y preventiva decretada hace casi 20 días por el presidente Nicolás Maduro, surgió una iniciativa desde el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y el Instituto Nacional del Deporte para acompañar a las familias venezolanas y mantenerlas en continuo movimiento, pero dentro de sus hogares.
Se trata del programa “Actívate en Casa”, un espacio de media hora moderado por entrenadores, profesores de educación física y promotores deportivos que en esta oportunidad promueven la actividad física en el país sin tener que visitar espacios públicos y con herramientas básicas para la ejecución de rutinas diarias de ejercicios y así mantener el cuerpo y la mente sanos en esta coyuntura.

Entrenamientos funcionales y de coordinación, bailoterapia, entre otros, dirigidos a todas las edades, forman parte del repertorio que ofrece esta nueva vitrina desde la pantalla televisiva para que estén en forma y no caigan en el sedentarismo y los excesos alimenticios durante la estadía en casa con sus seres queridos.

Plataformas digitales a disposición

“Actívate en Casa” tiene al final de cada segmento un lugar para difundir los videos de entramientos que el público en general puede enviar o postear a cualquier hora y desde la comodidad de sus hogares, a través de las distintas plataformas digitales que ofrece Mindeporte y el IND en Twitter, Instagram y Facebook, principalmente, entonces, anímate.

Atletas activados

Desde que arrancó la primera emisión de este programa, los primeros en enviar su puesta en forma desde sus casas han sido los atletas venezolanos, específicamente los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, quienes comparten excelentes recomendaciones para obtener la mejor condición física durante estos días. Así que no dudes en sintonizar.

Ciudad CCS / Harold Urrieta