Cuba denuncia que operación militar de EEUU a Venezuela amenaza la región

0

Cuba denunció este jueves que la operación militar anunciada por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) cerca de Venezuela constituye una grave amenaza a la paz de toda la región.

A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó: «El supuesto combate al narcotráfico es solo un pretexto oportunista» para atacar a la nación.

«Operación militar anunciada por gobierno de #EEUU, que implica despliegue de buques de guerra cerca de #Venezuela y movimientos de tropas especiales, constituye grave amenaza a la paz de todos en la región. Supuesto combate al narcotráfico es solo un pretexto oportunista», reseñó la publicación.

En medio de la tragedia del mundo por el coronavirus COVID-19, la administración de Donald Trump anunció este miércoles que desplegaría buques en aguas cercanas de Venezuela como parte de su supuesta lucha contra el narcotráfico.

Ante esto, el Gobierno Bolivariano de Venezuela denunció que la acción imperial constituye una amenaza para la soberanía y estabilidad de la nación.

Ciudad CCS / AVN