Fortalece tu cuerpo y mente entrenando con spinning

0

Si eres de los que aún no sabe qué tipo de ejercicio realizar, cuál te ayudaría a bajar de peso, o no tienes claro con qué actividad física comenzar, pues el spinning es una de las numerosas opciones a considerar ya que se practica en grupos o individualmente, es divertida y se ejecuta en una sala cerrada acompañada de un monitor que dirige la cadencia e intensidad de pedaleo a seguir en la bicicleta estática al ritmo de la música.

Esta modalidad ha alcanzado gran popularidad en la población y se basa en un ejercicio aeróbico en el que se va modificando la exigencia del esfuerzo para conseguir resultados efectivos tanto a corto como a largo plazo. Si aún no te has decidido a probarlo, hoy te cuento acerca de algunas de las razones por las cuales el spinning puede ser una buena opción sobre todo en esta cuarentena si tienes una bicicleta en casa.

El entrenamiento fortalece la musculatura de piernas y glúteos, pero en realidad el trabajo físico es global si se realiza de modo correcto, tanto postural como de pedaleo variando la intensidad y fuerza de manera supervisada, esto también conllevará un trabajo adicional de pantorrillas, abdominales y brazos; sin olvidar el trabajo muscular de la espalda específicamente en trapecios, dorsales y región lumbar.

El spinning proporciona la motivación para evadirnos del estrés mientras que favorecemos la concentración que implica, al tratarse de una actividad divertida que puede animarte y engancharte al ejercicio mientras disfrutas y haces vida social, ahora bien se necesitan ciertas condiciones para no lesionarse durante el entrenamiento. Se recomienda que el asiento debe estar a la altura de las caderas del usuario, las muñecas alineadas con el manubrio, codos semiflexionados paralelos al piso, la zona lumbar a 45° en relación al manubrio, la cadera elevada del asiento y el cuerpo alineado con las rodillas paralelas a los pedales, evitando la tensión en hombros, espalda y cuello.

Aunque se disponga de toda la energía y disposición para practicar spinning, lamentablemente no es una actividad apta para todos ya que esta práctica es intensa y hay una exigencia cardiovascular sobre lo habitual. No se sugiere en personas con hipertensión no controlada, cardiopatías, obesidad mórbida, trastornos neurológicos, enfermedades respiratorias, niños en etapa de desarrollo y mujeres embarazadas. Ten en cuenta que no siempre el ejercicio que quieras hacer -bien sea por moda o por preferencia- es el que más te podría beneficiar, las condiciones físicas y de salud de cada quien son claves.

Ciudad CCS / Ydalmis Bravo