Maduro denuncia ante el mundo agresiones gringas

0
El Gobierno Bolivariano continuará preservando la vida y salud del pueblo

Venezuela y el mundo siguen luchando contra el coronavirus, aunque pareciera que hay algunas naciones que están obsesionadas en seguir generando caos, tal como pareciera suceder con Estados Unidos (EEUU), país que pretende usar el COVID-19 para seguir desestabilizando la democracia venezolana.

Por ello, este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros emitió una misiva a todos los pueblos y naciones del mundo, denunciando las graves actuaciones, infundadas e infames acusaciones del Gobierno de Donald Trump, contra la Patria de Bolívar y sus autoridades.

En la carta explica que los falaces señalamientos del imperialismo yankee, se suscitan en momentos que los cuerpos de seguridad del Estado develaron un plan macabro para asesinar al presidente de la República y sus familiares, así como altos funcionarios venezolanos, además de pretender atacar objetivos civiles y militares.

El primer mandatario señaló que uno de los responsables, el mayor general Clíver Alcalá, desertor de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), ha sido relacionado con el Gobierno Bolivariano, cuando en realidad es un agente al servicio de EEUU.

El Presidente mostró al mundo su preocupación, porque en instantes en que la humanidad centra sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia COVID-19, EEUU ha incrementado las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

El jefe de Estado solicitó el apoyo de los pueblos y naciones del mundo para denunciar la insólita y arbitraria persecución, y evitar que “el unilateralismo desmedido nos lleve al caos internacional”.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS