OMS advierte sobre riesgos de COVID-19 en personas mayores y jóvenes

0

Más del 95% de las personas fallecidas en Europa por el coronavirus (COVID-19) tenían más de 60 años de edad, informó el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este continente, Hans Kluge.

No obstante, advirtió que la edad no es el único factor de riesgo ante la pandemia, porque se han registrado casos graves en individuos de 20 años e incluso adolescentes quienes han perdido la vida.

“Se han observado casos graves de la enfermedad en personas adolescentes o de 20 años, muchas de los cuales requieren cuidados intensivos y algunas, lamentablemente, fallecieron. Los jóvenes no son invencibles”, precisó Kluge, citado por RT.

Agregó que los fallecidos mayores de 60 años presentaban problemas crónicos de salud, con enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes.

“En un detalle positivo, hay reportes de personas de más de cien años que fueron ingresados en el hospital por COVID-19 y se han recuperado por completo”, apuntó.

Según cifras aportadas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, entre el 10% y el 15% de los pacientes menores de 50 años han presentado cuadros moderados o graves de la enfermedad.

Ciudad CCS/VTV