Ruptura de cadena de transmisión del COVID-19 se ha logrado parcialmente en 80% del territorio nacional

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela supera actualmente la etapa de contención del nuevo coronavirus y se encuentra en plena ruptura de la cadena de transmisión del Covid-19.

“La ruptura de la cadena de transmisión del Covid-19 se ha logrado parcialmente en 80 por ciento del territorio nacional, solo tenemos ese contagio peligroso en Miranda, Caracas, La Guaira y Aragua”, aseguró.

Precisó que superar las dos primeras etapas de la lucha contra esta pandemia permitirá llegar a la etapa de control definitivo, última etapa clave, que de alcanzarla se podrá pasar en su momento a la normalidad relativa y controlada.

“La vida no será la misma”, advirtió al explicar que una vez se logre controlar la pandemia el pueblo venezolano deberá asumir esa normalidad relativa con el uso de tapabocas y todas las medidas higiénicas hasta su erradicación definitiva, cuya cura se presume dure aproximadamente un año en aparecer.

El Jefe de Estado venezolano puntualizó que a la fecha un total de 16.700.102 carnetizados han respondido la encuesta de salud del Sistema Patria.

Añadió que de esta data se han priorizado un total de 90.790 casos de personas a visitar con síntomas combinados. También precisó que hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles se han visitado a 85.076 personas en jornadas casa a casa a través del pesquisaje ampliado y personalizado.

El Mandatario Nacional indicó que una vez pase esta pandemia, se abrirán nuevas inacripciones en el Sistema Patria.

Ciudad CCS/VTV